viernes, 6 de junio de 2008

Consejos para que tu batería tenga una vida plena

Las baterías de los portátiles también merecen una vida larga y plena como el resto de seres de la creación. Además, supongo que no te hará gracia tener que cambiar la batería a los 3 años (es lo que duró la de mi antiguo portátil gracias al trato de mi hermano), más que nada por los ciento y pico doscientos euros que suelen costar.


Como podéis ver, tras más de 300 ciclos de carga la batería de mi Macbook aún está al 100% de "salud" (a veces se pone al 98% pero suele indicar un 100% casi siempre), frente al 91% de la batería del Macbook pro de Emilio con tan solo ciento y pocos ciclos de carga.

Los consejos son sencillos:


1.- Si le puedes quitar la batería y trabajar sin batería, mejor. Esto en los portátiles de Apple no es posible, pero en la mayoría de los PC's si se pueden. Muy buena costumbre si lo hacéis siempre.

2.- Si trabajas con la batería puesta y sin estar enchufado a la red, agota casi toda la batería antes de ponerla a cargar. Se supone que es de cajón pero a muchos se les olvida.

3.- Si estás usando el ordenador y se carga la batería por completo (llega al 100% de la carga), desenchufad la toma de corriente y trabajad con la batería. Esto es muy importante. La gente suele creer que cuando la batería se carga por completo el ordenador empieza a utilizar unicamente la electricidad que le llega por la toma de corriente, pero no es así. En realidad, sigue chupando de la batería y esta a su vez chupa de la toma de corriente.

Espero que os hayan servido de ayuda mis briconsejos.

No hay comentarios:

Did you know?